Cocaína en Puerto Plata

Santo Domingo, República Dominicana

Incautan 13 paquetes de cocaína dentro de almohadas en Aeropuerto de Puerto Plata

Envueltos entre sábanas y almohadas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas incautaron 13 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata.

La pesquisa fue realizada por los agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia, como el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, luego de observar imágenes sospechosas en uno de los equipajes verificados en el área de las máquinas de rayos X.

Un comunicado de la institución explica que al realizar una inspección más rigurosa se encontraron en el interior de una maleta, un bulto negro con varios paquetes de la sustancia, envueltos en sábanas y almohadas, con un peso preliminar de 15 kilogramos.

El equipaje, según se ha establecido, fue encontrado próximo al área de chequeo de un vuelo comercial que saldría desde la terminal de Puerto Plata hacia Toronto, Canadá. 

Se desconoce la identidad de los propietarios de la maleta, pero el Ministerio Público y la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación para apresar a los implicados en el frustrado envío de la sustancia. Desde ya han realizado varias entrevistas.

En las últimas semanas la seguridad y los controles en las terminales aéreas y portuarias se han reforzado, como parte de las labores de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos.

Los 13 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

 

Deja una respuesta

Follow by Email
Instagram