«El dinero no pudo comprar un movimiento»

 

JAKE JOHNSON

24 junio 2020

 

La representante Alexandria Ocasio-Cortez derrotó fácilmente a la contribuyente de CNBC y la retadora respaldada por Wall Street Michelle Caruso-Cabrera en las primarias demócratas para el 14º Distrito del Congreso de Nueva York el martes, una victoria que la congresista progresista celebró como evidencia de que «el dinero no podía comprar un movimiento».

     «Los CEO de Wall Street, desde Goldman Sachs hasta Blackstone, invirtieron millones para derrotar nuestra campaña popular esta noche», tuiteó Ocasio-Cortez después de que Associated Press la declarada ganadora el  martes por la noche.

     «Gracias NY-14, y todas las personas que contribuyeron para la victoria de esta noche», dijo la congresista. «Esto es decir la verdad al poder».

     La carrera no estuvo cerrada, a pesar de los agresivos esfuerzos de recaudación de fondos corporativos de Caruso-Cabrera y el respaldo de titanes de la industria financiera como el CEO de Blackstone, Stephen Schwarzman, donante del presidente Donald Trump, y el CEO de Goldman Sachs, David Solomon.

     Con un informe del 100% de los recintos, Ocasio-Cortez derrotó a Carus o-Cabrera 72.6% a 19.4%. Las boletas en ausencia en Nueva York aún no se han contado.

     Ocasio-Cortez, cuya derrota aplastante del ex representante Joe Crowley en 2018 sorprendió al establecimiento demócrata, enfatizó que se tomó en serio la carrera primaria 2020 desde el principio para demostrar que su victoria no fue una «casualidad».

     «Nuestra victoria fue tratada como una aberración, o porque mi oponente ‘no lo intentó’», tuiteo la congresista de Nueva York. «Desde el principio, la carrera de esta noche fue importante para mí. Esta noche estamos demostrando que el movimiento popular en Nueva York no es un accidente. Es un mandato».

Fuente: clic aquí

 

Deja una respuesta